La XXXV versión del Campeonato Mil Ciudades de Colombia, organizado por la Liga de Fútbol de Salón de Nariño, da inicio a sus zonales departamentales, trayendo consigo la emoción y el talento del fútbol de salón a los municipios de Los Andes, El Peñol, Consacá, y Tablón de Gómez, que serán anfitriones. Con 44 equipos participando, cada partido promete ser un espectáculo de habilidad, estrategia y pasión.
El primer zonal se llevará a cabo en Los Andes, Sotomayor, del 6 al 10 de agosto. En este evento, 10 equipos de la zona competirán por el pase a la siguiente fase. Los equipos anfitriones, Los Andes «A» y «B», enfrentarán a rivales de municipios como Cumbitara, Policarpa, y Samaniego, entre otros, este 10 de agosto conoceremos al finalista.
La acción se trasladará luego a El Peñol, del 18 al 22 de agosto, donde 12 equipos se disputarán la gloria. El Peñol «A» y «B» se medirán ante conjuntos provenientes de Ipiales, La Unión, El Tambo, Chachagüí, (entre otros que puede ver en el siguiente archivo) en una competencia que será crucial para definir los clasificados a la gran final.
Consacá será el escenario del tercer zonal, del 20 al 24 de agosto. Los equipos locales, Consacá «A» y «B», tendrán que defender su territorio ante rivales como Sandoná, La Florida, Túquerres, Yacuanquer, (Ver equipos y grupos en el siguiente archivo compartido) en un torneo que sin duda elevará el nivel de competencia a nuevas alturas.
Finalmente, el cuarto zonal se llevará a cabo en Tablón de Gómez, del 21 al 25 de agosto. Este cierre de zonales contará con la participación de 10 equipos, incluyendo a los locales Tablón de Gómez «A» y «B», que enfrentarán a municipios como Arboleda, Colón Génova y San José de Albán, (Ver equipos y grupos en el siguiente archivo compartido) en duelos que prometen ser tan intensos como emocionantes.
Con la conclusión de estos zonales, se conocerán los equipos que representarán a sus municipios en la fase final del Campeonato Mil Ciudades de Colombia. Los ojos de los aficionados estarán puestos en cada jugada, cada gol, y cada atajada, mientras los equipos luchan por llevarse el paso para disputar el título departamental. ¡Que comience la fiesta del fútbol de salón en Nariño!