El Deportivo Pasto arrancó la temporada con una serie de resultados que dejan a su afición en una encrucijada. Aunque es temprano para emitir juicios definitivos, la falta de victorias empiezan a generar inquietudes entre los seguidores del equipo volcánico. Las expectativas eran altas con la llegada del técnico Camilo Ayala, quien pasó de jugador directamente a la dirección técnica, y los refuerzos, pero los puntos no han llegado con la rapidez que muchos esperaban.
En este contexto, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición entran en un tira y afloje, donde la paciencia comienza a ser puesta a prueba. Los hinchas, siempre apasionados, manifiestan su preocupación en redes sociales y en las gradas, mientras que desde el equipo se insiste en que el proceso apenas comienza y que se necesita tiempo para consolidar la idea de juego.
El capitán Diego Martínez y el nuevo técnico, en la reciente rueda de prensa al finalizar el partido que Deportivo Pasto perdió con la mínima ante Millonarios, llamaron a la calma y a la unidad (Ver transmisión en vivo del partido Deportivo Pasto Vs Millonarios). «Sabemos que los resultados no han sido los mejores, pero estamos trabajando fuerte para mejorar. La hinchada debe confiar en nosotros», señaló Ayala tras el último encuentro. Por su parte, Martínez destacó la entrega del grupo y confía que los goles llegarán pronto.
Sin embargo, hay aspectos a mejorar. Jugadores como Charrupí y Johan Caicedo deben subir su nivel para contribuir más al equipo. Asimismo, se debe considerar la alternativa de Facundo Boné como una opción para generar más juego de creación. Además, es fundamental evitar los conflictos dentro del campo, como el enfrentamiento que protagonizaron Facundo Boné y Diego Castillo. Aunque el técnico Ayala intentó justificar el comportamiento de los jugadores en la cancha señalando que se debe a la pasión con la que juegan, este tipo de actitudes ponen en evidencia hasta la misma autoridad de quien los dirige.
A Pasto le ha tocado enfrentar a grandes equipos en estas primeras jornadas, lo que ha supuesto un arranque complicado. Ahora tendrá el reto de enfrentar al América de Cali el próximo sábado 8 de febrero, un partido clave para cambiar la dinámica y recuperar la confianza de la afición. Aunque la tendrá difícil, pero seguro que el equipo mostrará otra cara.
A pesar de la preocupación, hay razones para mantener la fe. El equipo ha mostrado momentos de buen fútbol y destellos individuales en cada partido, aunque la efectividad frente al arco rival es un tema recurrente. El margen de mejora es amplio y, con la Liga apenas en sus primeras jornadas, aún hay tiempo para corregir el rumbo.
Lo cierto es que el debate está abierto. Mientras la hinchada espera con ansias una victoria que apague las dudas, el Deportivo Pasto trabaja en afinar detalles para responder en el campo. ¿Se podrá revertir la situación pronto? Solo el tiempo y los próximos partidos darán la respuesta.
Aquí la rueda de prensa: