Tras diferentes diálogos y encuentros, el precandidato decide abandonar su postulación y llama a la juventud a participar en la política del municipio.
En una decisión que se podía prever, el precandidato a la Alcaldía del Municipio de El Tambo N. Edgardo Mena, ha anunciado la retirada de su postulación política. Desde el inicio de su precandidatura, el aspirante contó con el apoyo incondicional de su familia y se propuso demostrar liderazgo, trabajo y responsabilidad en beneficio de la localidad.
Tras recorrer los barrios y hogares tambeños, el precandidato tuvo la oportunidad de dialogar con amigos y conocidos, y así conocer de cerca las problemáticas y desafíos que enfrenta la región. Durante este corto recorrido, pudo constatar, según manifiesta, la existencia de un amplio discurso pero poca acción por parte de las personas involucradas en la política local. Esta falta de acción ha dificultado la posibilidad de competir con los movimientos políticos tradicionales en la localidad, aunado a la escasez de recursos económicos y la falta de empleo y desarrollo en la región.
El precandidato, que no logró mantener la candidatura hasta el final de la contienda electoral, ha decidido poner fin a su proyecto político. Sin embargo, ha dejado claro que seguirá manteniendo su liderazgo desde su posición actual y estará atento a los programas de gobierno propuestos por los candidatos que se inscriban. El objetivo es evaluar sus compromisos y buscar propuestas realistas y alejadas de la demagogia y el oportunismo político.
Además, Mena ha hecho un llamado a la juventud tambeña para que asuma un nuevo liderazgo y emprenda acciones concretas en beneficio de la comunidad. Es crucial trabajar juntos y firmes por el desarrollo del municipio, aprovechando el potencial de la región y superando los obstáculos presentes.
En el mensaje final incluyó palabras de agradecimiento a la comunidad tambeña, resaltando la belleza de su municipio y la destacada labor de los músicos, deportistas, exponentes de la cultura, empresarios y profesionales que enaltecen el buen nombre de la localidad. También expresó su gratitud a su familia, amigos y a todas las familias tambeñas que le brindaron su respaldo y abrieron las puertas de sus hogares. Además, agradeció las sugerencias y recomendaciones recibidas, asegurando que continuará sirviendo y ayudando a sus conciudadanos desde su labor profesional.
El precandidato concluyó llamando a la comunidad a asumir el protagonismo en la transformación de la región. Enfatizó que el compromiso con la comunidad es un valor fundamental para alcanzar los objetivos comunes.
El hecho recordó acciones similares en las pasadas contiendas electorales, cuando el tambeño Carlos Portilla, después de postularse para la alcaldía del mismo municipio, a pesar de sus constantes declaraciones de continuar hasta el final, terminó uniéndose a otra campaña, provocando falta de credibilidad y confianza en sus aspiraciones.
¿Habrán más precandidatos que se retiran? ¿Qué opina usted?
