En un día para la historia del deporte nariñense, Lina Maritza Pantoja se erige como la figura indiscutible al poner fin a la sequía de medallas de oro que asolaba a Nariño por 19 largos años en los Juegos Nacionales de Colombia. Desde la última hazaña de Marcelo Bernal en 2004, Nariño no había logrado alcanzar la cúspide dorada en estas justas nacionales, hasta el triunfo épico de Pantoja en los 10 mil metros de atletismo.
Con lágrimas de alegría y el corazón lleno de emoción, Lina Maritza compartió su triunfo para Nariño.
Pantoja destacó la planificación estratégica y la confianza en su equipo de entrenadores. «Siempre nuestro objetivo fue estar entre las cinco primeras. Faltando tres vueltas y media, tomé mi última hidratación, y aunque sentía que me venían pisando los talones, no dejé de luchar hasta cruzar la meta», compartió la atleta.
La victoria de Pantoja Hidalgo no solo es un triunfo personal, sino un logro que llena de orgullo a todo el departamento de Nariño. «Es un honor escuchar el himno de Nariño en estas justas después de tanto tiempo. Quiero dedicar esta medalla a mi familia, a mi entrenador, a todos los que han sido parte de mi trayectoria», añadió Lina Maritza.
Con Nariño sumando hasta el momento 5 medallas de plata y 15 de bronce en estos juegos, el oro de Pantoja es un impulso significativo para el espíritu deportivo de la región. La atleta, además de su talento en la pista, ha sido una voz que resalta la importancia del necesario apoyo al deporte en Nariño, y su triunfo brilla como un recordatorio de lo que se puede lograr con perseverancia y pasión.
Vea en una entrevista en vivo, a Lina Maritza Pantoja, por nuestro canal de YouTube de: El Radar del Sol